• 7 Marzo, 2021
  • Última Actualización 6 Marzo, 2021 11:35 am
  • Perú

Suspenden Festival de la Vendimia para prevenir el contagio del coronavirus

Director regional de Salud, Marco Cabrera, informó que no existe ningún caso de coronavirus en la región Ica.

Los integrantes de Aprovi y los participantes del pasacalle de inicio del Festival Internacional de la Vendimia de Ica, se llevaron un fiasco al encontrar la puerta cerrada del Campo Ferial de Ica y enterarse que el gobernador regional de Ica, Javier Gallegos, pidió suspender toda actividad de concentración masiva de público.

Un fuerte cordón policial bloqueo el ingreso y no permitió el acceso al recinto ferial.

El presidente de la Asociación de Productores Expositores Vitivinícolas del Festival del Vendimia Iqueña (Aprovi), Luis Pisconte Bravo, sostuvo que en ningún momento fueron notificados de la decisión adoptada.

“Desde las 4:30 de la tarde estuvo la reina de la vendimia para el inicio del pasacalle. No tenemos ninguna comunicación verbal, escrito o vía telefónica de la suspensión de la vendimia”, dijo muy ofuscado.

“Yo no estoy acá por orden de la Prefectura (de Ica), yo obedezco a lo que ha dicho el gobernador regional de Ica que suspendió toda actividad pública”, dijo el coronel Santana, quien estuvo a cargo del fuerte cordón policial que llegó al Campo Ferial de Ica.

“Yo obedezco a lo que ha dicho el gobernador regional de Ica que suspendió toda actividad pública”, dijo el coronel Santana.

Recién al promediar las 8:13 p. m. la página oficial de Facebook, del Gobierno Regional de Ica, publicó la decisión adoptada en la reunión que sostuvieron las autoridades iqueñas.

“Luego de recibir la opinión técnica de los directores de los hospitales, de epidemiología y otros del sector salud y en prevención de la propagación del coronavirus en Ica, se resolvió esta tarde de forma colegiada suspender toda actividad de concentración masiva de público”, se lee en la publicación.

Por su parte, la alcaldesa de Ica, Emma Mejía Venegas, en comunicación telefónica con Canal 15, sostuvo que recién pasado las 8:30 p.m. le llegó el documento de la suspensión de toda actividad pública y privada que genere concentración de personas dentro de la jurisdicción de la región Ica.

El director regional de Salud, Marco Cabrera, informó que no existe ningún caso de coronavirus en la región Ica.

Suspenden Festival de la Vendimia para prevenir el contagio del coronavirus
Pasacalle inaugural del Festival Internacional de la Vendimia se realizó con normalidad.

Noticias Relacionadas

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *