• 27 Mayo, 2024
  • Last Update 15 Mayo, 2024 12:58 pm
  • Perú
Trabajadores del agro bloquean la carretera Panamericana Sur
Ica

Trabajadores del agro bloquean la carretera Panamericana Sur

La carretera Panamericana Sur desde el kilómetro 290 al 299 se encuentra bloqueado por más de 12 horas, por la protesta de los miles de trabajadores del agro que exigen la derogatoria de la Ley de Promoción Agraria.

Alrededor de las 4 de la madrugada, los trabajadores de la agroexportación bloquearon la carretera al ingreso de residencial La Angostura hasta el centro poblado Nuestra señora de Guadalupe.

Los manifestantes en los diversos puntos quemaron llantas y bloquearon la vía con piedras, lo que originó que diversas unidades de transportes estén varadas.

Trabajadores del agro bloquean la carretera Panamericana Sur
Manifestantes bloquearon la carretera en el centro poblado Nuestra señora de Guadalupe.

Los protestantes exigen que se derogue la Ley de Promoción Agraria que, según ellos, les recorta muchos beneficios sociales entre ellos, los incentivos sociales. “No nos dan ni el agua”, señaló una mujer trabajadora.

A esta hora de la tarde, la Panamericana Sur sigue bloqueado por los miles de manifestantes. Gran número de pesados camiones están varados.

Igualmente, los trabajadores del agro piden un trato digno, cese del maltrato psicológico o acoso laboral, pago doble por trabajar los domingos y feriados de acuerdo a ley, contratación directa con el empleador sin intermediarios, entre otros puntos.

Los efectivos del Frente Policial Ica llegaron a los diversos puntos pero nada pudieron hacer para reestablecer el tránsito.

Trabajadores del agro botaron a enviados del gobernador regional de Ica

El director regional de Agricultura, Elder Agüero, de Trabajo, Edward Amoroto y el gerente del Gobierno Regional de Ica, Carlos Ávalos Castillo, recibieron pifias e insultos al aparecerse en la protesta de los trabajadores del agro en Expansión Urbana.

Los mencionados funcionarios llegaron en representación del gobernador regional de Ica, Javier Gallegos Barrientos, con la finalidad de los manifestantes depongan su medida de fuerza, pero no fueron escuchados.

Los trabajadores del campo exigieron la presencia de la autoridad regional, quien pasado las 4 de la tarde llegó al frontis de la Universidad Privada San Juan Bautista.

En el breve diálogo pidió a los manifestantes a que le envíen su pliego de reclamo con las firmas de todos los trabajadores del agro.

administrator

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *