• 24 Julio, 2024
  • Last Update 17 Julio, 2024 10:34 pm
  • Perú
A 647,166 ascienden los casos confirmados de COVID-19 en el Perú

A 647,166 ascienden los casos confirmados de COVID-19 en el Perú

Desde el inicio de la emergencia por el COVID-19 en el Perú, el número de contagiados llega a 647,166, tras procesar las muestras para 3 millones 191,850 personas, reportó hoy el Ministerio de Salud (Minsa).

Tras precisar que 2 millones 544,684 dieron resultado negativo a las pruebas (entre rápidas y moleculares), el Minsa informó que en las últimas 24 horas se confirmaron 2,603 nuevos casos positivos de COVID-19

Además, a la fecha, se tienen 12,364 pacientes hospitalizados por la COVID-19, de los cuales 1,514 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

Del total de casos confirmados, a la fecha, 455,457 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud.

De otro lado, el Minsa lamenta informar que la COVID-19 ha causado el fallecimiento de 28,788 ciudadanos en el país, y expresa sus sentidas condolencias a los familiares en este momento de dolor.

También puedes leer. Nace primer dromedario concebido en el desierto iqueño

Añade que el Minsa está analizando los sistemas de registro con el fin de actualizar la información.

A fin de evitar la propagación de la COVID-19, el Gobierno recomienda distanciamiento físico de al menos un metro de distancia de otra persona, usar mascarilla y lavarse las manos de manera frecuente.

Candidatos para ensayos clínicos

Se completó el primer grupo de 3,000 candidatos para participar como voluntarios en los ensayos clínicos que se realizarán en el Perú de la fase 3 de las vacunas inactivadas desarrolladas por el laboratorio chino Sinopharm.

Mediante un comunicado, el equipo de investigadores de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) agradece la confianza, acogida y entusiasmo mostrado en el primer registro de voluntarios de su estudio de fase III de la prueba de dos vacunas inactivadas contra la covid-19 en el Perú.

“En alrededor de 10 minutos pudimos completar la meta de 3,000 registros. Esto nos estimula a seguir trabajando y hacer de este, un estudio ejemplar que ponga el nombre del Perú en lo más alto en cuanto a investigación científica se refiere”, señala el comunicado.

Fuente: Agencia ANDINA. Aquí puede leer la nota original.

administrator

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *