• 20 Febrero, 2024
  • Last Update 19 Febrero, 2024 9:59 pm
  • Perú

Arequipa: 17 muertos tras choque de bus de la empresa Cruz del Sur en Yauca

17 muertos muertos y más de 40 heridos dejó un trágico accidente de tránsito esta madrugada en el distrito de Yauca, provincia de Caravelí, región Arequipa.

El bus de la empresa Cruz del Sur de placa Y2L-962 se dirigía de Lima hacia Arequipa chocó contra tres minivans en el kilómetro 574 de la carretera Panamericana Sur.

“El vehículo venia de norte a sur en una bajada que pasa por un cruce que atraviesa el distrito de Yauca. Aparentemente por la información recogida, el bus, de placa Y2L-962 perdió el control y al girar se habría estrellado contra otros vehículos que se encontraban estacionados”, dijo el alcalde de Caravelí, Arturo Montesinos.

Por su parte, el alcalde de Yauca, Miguel Cárcamo, señaló que además de los fallecidos, hay más de 40 heridos que han sido llevados de emergencia a los hospitales de Nasca e Ica. El puesto de salud de la localidad había colapsado.

“Son 13 personas que fallecieron en el lugar del accidente y 4 en el Hospital de Nasca”, dijo. Los cuerpos fueron trasladados a la morgue del Centro de Salud de Acarí.

El bus partió de Lima a las 2 p.m. del domingo y debía llegar a las 6 a.m. de hoy a Arequipa. Al lugar del accidente han llegado representantes del Ministerio Público para realizar el levantamiento de los cuerpos.

Según TV Perú, la empresa Cruz del Sur dispuso un bus para el traslado de los deudos hasta el lugar de los hechos.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), informó que ha activado sus protocolos de intervención de manera inmediata, “en resguardo de la seguridad de los usuarios”.

Arequipa: 17 muertos tras choque de bus de la empresa Cruz del Sur en Yauca
Fotos: Chala Tv
administrator

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *