• 22 Julio, 2024
  • Last Update 17 Julio, 2024 10:34 pm
  • Perú

PRODUCE articulará con ministerios la realización de obras de salud, agricultura y transporte en el distrito de Huachos

Titular de PRODUCE, Rocio Barrios, participó en las celebraciones del 198 aniversario del distrito

Junto a funcionarios del MINSA y Minagri espera volver a visitar la zona en unas semanas

La ministra de la Producción, Rocio Barrios, anunció que para atender los proyectos que tiene el distrito de Huachos, en la región Huancavelica, para mejorar sus servicios básicos, articulará con distintos ministerios la realización de obras de salud, agricultura y transporte.

Tras participar en las celebraciones por el 198 aniversario del distrito de Huachos, en la región Huancavelica, Barrios dijo que el Gobierno peruano los acompañará en su crecimiento y en la labor de mejorar sus condiciones de vida.

Por ello, se comprometió a regresar en unas semanas junto a funcionarios del Ministerio de Salud (MINSA) y el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) para tratar los temas de salud y agricultura.

De igual manera también realizó el compromiso de gestionar el asfalto de 13 kilómetros de carretera desde Bicapa hasta Huachos.

Se debe señalar que el distrito de Huachos cuenta con una población de 919 ciudadanos, de los cuales, el 51.03% son hombres y el 48.97% son mujeres. Asimismo, el 18% lo representan niños menores de 10 años.

Sus principales actividades  son la agricultura y la ganadería. También manifiestan interés en desarrollar proyectos de criadero de truchas y ampliar la crianza de camarones.

administrator

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *