• 5 junio, 2026
  • Last Update 30 mayo, 2026 7:39 am
  • Perú

¿Sepa quiénes podrán transitar durante el estado de emergencia por coronavirus?

El presidente de la República, Martin Vizcarra, anunció mediante un mensaje a la nación aislamiento social obligatorio por 15 días a nivel nacional, esto significa que los ciudadanos deberán permanecer en sus casas para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19).

El Decreto Supremo Nº 044-2020-PCM dispuso que desde las 23:59 horas del lunes 16 de marzo y durante los siguientes 15 días, solo algunos ciudadanos continuarán desplazándose en medio de la cuarentena.

¿Quiénes pueden transitar por las calles bajo?
  • Las personas dedicadas a la prestación y acceso de servicios esenciales como adquisición, producción y abastecimiento de alimentos, también incluye almacenamiento y distribución para la venta en general.
  • Ciudadanos encargados de la adquisición, producción y abastecimientos de productos farmacéuticos y de primera necesidad.
  • Personas que den asistencia a establecimientos de servicios, centros de salud y lugares de diagnósticos en caso de emergencia.
  • Trabajadores que brinden asistencia y cuidado a niños, personas adultas y adolescentes dependientes, personas en situación vulnerabilidad o discapacidad.
  • Ciudadanos que laboren en entidades financieras, seguros y pensiones, también los que brinden servicios complementarios y conexos que intervengan en su funcionamiento.
  • Personas que trabajen en producción, almacenamiento y venta de combustible. Además de los ciudadanos que laboren en medios de comunicación y centrales de atención de emergencia.

Cabe recordar que desde el lunes 16 de marzo y durante 15 días, solo estas personas continuarán desplazándose con total normalidad en medio del aislamiento obligatorio.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *