• 23 Mayo, 2024
  • Last Update 15 Mayo, 2024 12:58 pm
  • Perú
1 400 estudiantes de la UNICA reciben equipos de internet inalámbrico 4G

1 400 estudiantes de la UNICA reciben equipos de internet inalámbrico 4G

1 400 estudiantes de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica (UNICA) se beneficiaron con la entrega de equipos de internet inalámbrico 4G, en aplicación del Decreto Legislativo N° 1465 y el Decreto Supremo N° 006-2020-MINEDU.

La entrega de equipos de internet inalámbrico 4G se realizó desde el 30 de julio y culminó hoy, lo que permitirá que los 1.400 estudiantes tengan el acceso a internet y a los servicios educacionales no presenciales de los estudiantes de bajos recursos, matriculados en el semestre académico 2020 – I.

El Decreto Supremo N° 006-2020- MINEDU, que aprueba los criterios para la focalización de las personas beneficiarias para garantizar la continuidad del servicio educativo ante el riesgo de propagación de la COVID-19, y sólo autoriza a la universidad a adquirir módems externos para brindar el servicio de internet.

La universidad cuenta con 1,252 estudiantes que pertenecen a hogares en condición de pobreza extrema según la clasificación establecida en el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), y también se han incluido a 148 estudiantes que pertenecen a hogares en condición económica de pobreza no extrema.

El servicio ha sido contratado por seis (06) meses, con acceso ilimitado a la plataforma de Zoom, Google Meet y WhatsApp entre otros beneficios, los cuales permitirá́ conectarse a sus clases virtuales.

Instalan cámaras antisépticas

Cumpliendo los protocolos correspondientes del Ministerio de Salud, la UNICA, a través de la comisión anti COVID-19, viene colocado en los locales de la universidad cámaras antisépticas.

Los modernos equipos cuentan con un sistema de desinfección de dos pasos, primero el usuario se desinfecta las manos mediante un dispensador de alcohol en gel sin contacto (por sensor) y posterior a este paso, el usuario entra a la cámara de evaporación con una solución bactericida, virucida y fungicida, con acción antiséptica en la superficie de las prendas del usuario.

El tipo de antiséptico que utiliza es bafry® D-50/500 es un desinfectante multicomponente de origen alemán, autorizado en la Unión Europea y en Perú la Digesa lo ha autorizado para la desinfección de agua de consumo humano.

Al ser un desinfectante de agua de consumo humano su uso es universal y hace posible que se necesite un solo producto, donde antes eran imprescindibles varios productos diferentes, es 100% libre de cloro y no requiere enjuague después de su aplicación.

La UNICA colocó en los locales de la universidad cámaras antisépticas.
administrator

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *