• 7 Marzo, 2021
  • Última Actualización 6 Marzo, 2021 11:35 am
  • Perú

225 mil soles es la pérdida económica para Aprovi tras la suspensión de la vendimia

Alrededor de 225 mil soles es la pérdida económica para los Asociación de Productores Expositores Vitivinícolas del Festival del Vendimia Iqueña (Aprovi), tras la suspensión del Festival Internacional de la Vendimia Iqueña.

Son 35 integrantes que pagaron el alquiler del stand al SAT Ica e invirtieron económicamente en la remodelación y mejoramiento de cada stand para expender sus productos a los visitantes.

“Cada productor ha invertido alrededor de 5 mil soles en mejorar su stand para recibir al visitante, somos 35 integrantes de Aprovi, que en total hemos invertido 175 mil soles”, dijo el presidente de la Asociación de Productores Expositores Vitivinícolas del Festival del Vendimia Iqueña (Aprovi), Luis Pisconte Bravo.

Lea también: Javier Gallegos responsabiliza a Emma Mejía por suspender el Festival de la Vendimia

Agregó que también se debe sumar la inversión en productos e insumos, mano de obra del personal, que asciende a 50 mil soles.

“Nosotros invertimos y arriesgamos, podemos perder o ganar, ellos (autoridades) no tienen en cuenta ello”, dijo.

Por otro lado, la Caja Municipal Ica auspició el FIVI 2020 con 79 mil soles. Hasta donde tenemos conocimiento, los gastos generados se enviaban a la Caja Ica a través de un documento emitido por la Municipalidad Provincial de Ica para el pago correspondiente.

Noticias Relacionadas

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *