• 19 Enero, 2021
  • Última Actualización 18 Enero, 2021 7:50 pm
  • Perú

Javier Gallegos responsabiliza a Emma Mejía por suspender el Festival de la Vendimia

El gobernador regional de Ica, Javier Gallegos Barrientos, en comunicación telefónica con Radio Programas del Perú (RPP), se “lava las manos” y dijo que la suspensión del FIVI 2020, fue un apresuramiento de la alcaldesa de Ica, Emma Mejía Venegas.

“Por el momento nosotros, hemos sacado una resolución de la mesa de trabajo para dar a conocer a los consejeros y al parecer hubo un mal entendido de algunas autoridades de la región Ica, la cual han suspendido la vendimia, nosotros en ningún momento hemos suspendido la vendimia”, dijo a RPP Noticias.

Informó que se realizó una mesa de trabajo con diversas autoridades de la región Ica y se acordó suspender toda actividad de concentración masiva de público.

“Hemos tenido una mesa de trabajo y hemos tomado como medida preventiva, suspender toda actividad privada y pública, que generen concentración de personas previa aprobación de ordenanza regional y que todavía no se ha aprobado”, dijo.

Agregó que el lunes se entregará la Resolución Ejecutiva Regional N° 0084, a los consejeros regionales para la aprobación de la ordenanza regional y se suspenda toda actividad pública y privada de concentración masiva de personas.

Gallegos Barrientos indicó que algunas autoridades no saben interpretar la resolución y suspendieron algunas actividades.

“Nosotros sacamos una resolución donde hemos propuesto para que los consejeros regionales, lo aprueben a través de una ordenanza regional que tiene rango de ley, aún no se ha dado y al parecer algunas autoridades han malinterpretado y efectivamente en algunos sectores han suspendido (actividades) y están muy equivocados algunas autoridades por no saber interpretar”, puntualizó.

La autoridad regional reconoció que efectivos policiales no permitieron el ingreso de los integrantes de Aprovi y a los participantes del pasacalle al Campo Ferial de Ica.

“Converse hace instantes con el general de la Policía Nacional y simplemente me comunicó que, por prevención y coordinación con la autoridad local, habían suspendido”, precisó.

🔴 #ÚLTIMO || GOBERNADOR REGIONAL DE ICA DIO A CONOCER A TRAVÉS DE UNA CONFERENCIA DE PRENSA QUE SE "SUSPENDE TODA ACTIVIDAD PÚBLICA EN TODA LA REGIÓN ICA" COMO MEDIDA DE PRECAUCIÓN. En este caso la VENDIMIA DE ICA, DE CHINCHA Y LA FESTIVIDAD EN EL DISTRITO DE PARACAS POR SU ANIVERSARIO SE SUSPENDE.Por otro lado, en estos momentos habría una reunión en homenaje al Día de la Mujer en la Municipalidad Provincial de Pisco, el alcalde Lic. Juan Mendoza no pudo asistir pero a través de una llamada telefónica saludo a la lideresas y dio a conocer la medida del Gobierno Regional sobre la SUSPENSIÓN DE TODO TIPO DE ACTIVADES, finalmente agregó que DOS PERSONAS SE ENCUENTRAN AISLADAS POR PRESENTAR SOSPECHAS CON SÍNTOMAS DE CORONAVIRUS seria del distrito de Ica y Marcona. CASOS AÚN SIN CONFIRMAR.

Posted by Pisco te Informa on Friday, March 6, 2020

Noticias Relacionadas

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *