• 23 Mayo, 2024
  • Last Update 15 Mayo, 2024 12:58 pm
  • Perú
El 90 % de alojamientos en Paracas están reservados ante proximidad de Semana Santa
Ica

El 90 % de alojamientos en Paracas están reservados ante proximidad de Semana Santa

Ante la proximidad de la Semana Santa, a la fecha el 90 % de los alojamientos de los hoteles en Paracas, en la región Ica, ya están reservados, reveló el presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), Eduardo Jáuregui, quien confía en que llegará al 100 % de ocupación para los días de la celebración religiosa.

El empresario mencionó que tal porcentaje de reservas es un buen síntoma a menos de un mes para la Semana Santa. “Generalmente, el 90% de visitantes provienen de Lima y el 10% restante de Huancayo, Ayacucho, Arequipa y Chiclayo”, puntualizó.

“Retomar el contacto con la naturaleza y el descanso son los motivos principales para la presencia de los visitantes en Paracas para esa fecha”, manifestó Jáuregui.

El titular de la Capatur adelantó que el paseo por las Islas Ballestas, descansar en las playas de la Reserva Nacional de Paracas y la gastronomía marina serán los principales atractivos para esos días feriados.

“Sobre la gastronomía marina podemos indicar que se prepararán exquisitos potajes a base de la variedad de pescados como la cabrilla, lenguado, chita y la corvina. Igualmente, abundan diversos marisco”, resaltó.

Añadió que el huésped que llegue a Paracas no solamente tomará contacto con la naturaleza, sino también con pescados y mariscos frescos “y bien preparados”.

Jáuregui aseguró que será una Semana Santa post pandemia que permitirá a todos los que estuvieron enclaustrados para evitar el contagio del covid-19, tener un contacto al aire libre frente al mar y las playas de Paracas.

“Será una Semana Santa de integración con el medio ambiente, con la naturaleza y de descanso, gozando de los rayos solares, escuchando el sonido de las olas y el canto de las aves”, enfatizó el presidente de la Capatur.

Fuente: Agencia Andina.  Aquí puede leer la nota original. 
administrator

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *