• 27 Mayo, 2024
  • Last Update 15 Mayo, 2024 12:58 pm
  • Perú
Ica: Ministerio de Justicia inicia campaña para erradicar la discriminación
Ica

Ica: Ministerio de Justicia inicia campaña para erradicar la discriminación

Con la finalidad de erradicar la discriminación y el bullying escolar en los colegios de la región Ica, el ministro de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh), Daniel Maurate Romero, inició la campaña “Alza tu voz contra la discriminación” en la institución educativa Julio C. Tello, ubicada en la urb. San Joaquín, en la provincia de Ica.

“Estamos iniciando una campaña de lucha contra la discriminación, bullyng y violencia escolar; estamos convocando a los primeros puestos de los colegios y también a estudiantes de derecho para formar un grupo de capacitadores, y también el uso de un protocolo para evitar situaciones como se han vivido en las últimas semanas”, dijo.

El titular de Justicia sostuvo que los estudiantes serán capacitados y certificados en la ciudad de Lima para que repliquen lo aprendido en sus respectivos colegios y capaciten a los profesores y padres de familia.
Red de Clínicas Jurídicas Anticorrupción en Ica

En el auditorio de la Corte Superior de Justicia de Ica, Maurate Romero firmó la declaración de compromiso entre el Minjusdh y 3 universidades iqueñas para la instalación de una Red de Clínicas Jurídicas Anticorrupción, para fomentar el fortalecimiento de la práctica jurídica en los estudiantes de Derecho.

En la reunión anunció la convocatoria para contratar a más de 600 defensores públicos a nivel nacional, de los cuales 38 plazas le corresponden a la región Ica, con el objetivo de fortalecer la defensa pública.

“Es una oportunidad para que postulen los abogados que quieran defender a las poblaciones vulnerables y a la gente pobre que no tiene dinero; la remuneración será de, aproximadamente, siete mil soles”, sostuvo.

Firman convenio

Posteriormente, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Maurate, suscribió un convenio de cooperación institucional con el gobernador regional de Ica, Jorge Hurtado Herrera, con la finalidad de brindar asistencia técnica al gobierno regional de Ica (Gore Ica) en el diseño e implementación de planes regionales en materia de derechos humanos.

El convenio también permitirá la implementación de un nuevo Centro de Asistencia Legal Gratuita -Alegra- de la Defensa Pública, para la asistencia legal y patrocinio a los pobladores de escasos recursos o en condición de vulnerabilidad de la región Ica.

Tras la suscripción del convenio, Hurtado Herrera anunció que el Gore Ica cederá un terreno de 500 metros cuadrados para la implementación del Centro de Asistencia Legal Gratuita Regional.

“Nosotros, como región, vamos a ceder un terreno. Son 500 metros cuadrados donde ellos (Ministerio de Justicia) van a construir la Defensoría Pública y otros ambientes”, dijo Hurtado Herrera.

Al respecto, Maurate Romero sostuvo que el centro de asistencia legal gratuita tendrá un centro de conciliación, tribunales arbitrales de familia y albergue para las mujeres que sufran violencia física o psicológica.

La visita del ministro de Justicia a la ciudad de Ica culminó con la inauguración de la oficina receptora de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) de la Zona Registral N° XI, ubicada en calle Raúl Boza n.° 251, urb. Luren.

administrator

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *