Tras la caída de un huaico que afectó parte del campamento Cerro Lindo, la minera NEXA informó que cuenta con rigurosas políticas y protocolos de seguridad a fin de garantizar que, en época de lluvias, no se afecte a la quebrada del río Topará.
Es así como en la Unidad Minera Cerro Lindo las aguas de lluvias que ingresan a las vías de acceso son conducidas por la pendiente de las mismas vías al interior de la mina, donde se tienen pozas y sistemas de bombeo para el control de esta agua, lo que permite recircularla al 100% para el proceso productivo.
En ese sentido, la minera NEXA señala que no se han registrado daños personales, materiales, ambientales u operativos tras la caída del huaico registrado el lunes en Chavín.
NEXA reafirma su compromiso por desarrollar una minería responsable, con altos estándares ambientales y sociales, en cumplimiento con la normativa legal vigente.
CAE HUAICO EN NASCA
A consecuencia de las fuertes lluvias que se registran en la región Ica, se produjo un huaico que afecto el kilómetro 417 de la carretera Panamericana Sur, a la altura del Centro Poblado La Legua, distrito de Changuillo, provincia de Nasca.