• 19 Abril, 2024
  • Last Update 17 Abril, 2024 8:18 pm
  • Perú

El 13 de febrero lanzarán encuesta nacional para detectar trabas en la administración pública

Secretaria de Gestión Pública de la PCM busca avanzar en modernización del Estado

La secretaria de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Sara Arobes Escobar, anunció que el próximo 13 de febrero se efectuará el lanzamiento de una gran encuesta nacional dirigida a los servidores públicos, a fin de localizar las trabas que impiden una adecuada atención al ciudadano.

“Esperamos contar con una muestra de 15 mil encuestas a nivel nacional que nos permita determinar los problemas dentro del sector público que generan costos innecesarios para la sociedad y proceder a efectuar las correcciones del caso”, indicó.

Sostuvo que la Secretaría de Gestión Pública está abocada a promover la simplificación administrativa, en el marco de la modernización del Estado, lo cual contribuirá a reducir significativamente los gastos del sector público (estimó hasta en un 30%, la reducción de estos costos).

Arobes Escobar manifestó que la labor de modernización del Estado es una tarea con enfoque multidisciplinario y comprende no solo el mejoramiento de los sistemas regulatorios, sino de transparencia (vía la Secretaría de Integridad) y en la cual también intervienen las secretarías de Demarcación Territorial y Gobierno Digital.

Cabe indicar, que estos mecanismos de coordinación y cooperación se expresan en dos ejes; el primero, vertical que se da entre entidades de distintos niveles de gobierno, nacional, regional y local. El segundo, horizontal, que comprende organismos de un mismo nivel de gobierno, en el nivel nacional, entre sectores, y a nivel descentralizado, entre gobiernos regionales y locales.

“Estas mejoras representan para nuestra Secretaría un reto fundamental en el marco de la modernización del Estado y la mejora de la calidad de servicios que se brindan al ciudadano”, enfatizó la funcionaria, tras señalar que la modernización de la gestión pública es una responsabilidad de todas las autoridades, funcionarios y servidores del Estado.

administrator

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *