• 27 Mayo, 2024
  • Last Update 15 Mayo, 2024 12:58 pm
  • Perú
Andrea Diaz Tinco es la reina del XXVIII Festival de la Menestra
Ica

Andrea Diaz Tinco es la reina del XXVIII Festival de la Menestra

La Municipalidad Distrital de Ocucaje anunció la realización del XXVIII Festival de la Menestra a realizarse hasta el lunes 31 del presente mes con diversas actividades religiosas, gastronómicas y deportivas.

Las actividades se iniciaron con la coronación de Andrea Fabiana Diaz Tinco como la reina del citado festival, igualmente fue coronada Yaritza Mendocilla La Rosa como Miss Simpatía y María Huamán Aparcana como Miss Turismo 2022.

El alcalde de Ocucaje, Rolando Jayo Melgar, informó que el sábado 29 y domingo 30 se disputará la VII copa de la menestra de futbol en las categorías de 6,8,10,12,14 y 16 años en el estadio municipal Robaldo Gabriel Hernández.

Para el lunes 31 se ha programado una feria gastronómica y vitivinícola en donde los visitantes podrán disfrutar diversos platos a base de estas leguminosas. Igualmente, el concurso de platos típicos a base de menestras.

Este festival de la menestra culminará en horas de la tarde con el tradicional derby de burros, es decir carrera de burros, en donde la mayoría de los agricultores participan con sus jumentos que son sus mejores aliados en las labores del campo.

El derby de burros se correrá en un tramo de tres kilómetros. El primer lugar se llevará un premio en efectivo de S/600.

El dato

El distrito de Ocucaje está ubicado a 35 kilometro al sur de la ciudad de Ica, es conocido como zona productora de pallar, garbanzo, frijol, maíz, zapallos y frutas.

administrator

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *